martes, 2 de junio de 2015

Reseña | Orgullo y prejuicio

Titulo: Orgullo y prejuicio
Autora: Jane Austen
Editorial: Ediciones Promocionales
Nº Paginas: 348
ISBN: 9789689368694
(Estas características corresponden a la edición que tengo)

''Orgullo y prejuicio es una novela de amor o, mejor, una novela de enamorados. Bingley y Jane, Darcy y Elisabeth, Lydia y Wickham luchan para obtener el objeto de su pasión, deben participar en el juego que la sociedad en que viven les propone y deben ganarlo. Sin saltarse las reglas, pero con un tesón capaz de vencer cualquier barrera, llegarán a toda costa a ese matrimonio que para ellos habrá de marcar el inicio de la felicidad soñada.''







Critica: La trama se sitúa en la época victoriana, donde reinaban los prejuicios y buenos modales, se nos cuenta la historia de la familia Benett, quienes viven diversas situaciones que hacen al libro tan especial como lo es. Elisabeth, nuestra personaje principal, tiene una vida muy relajada, seria perfecta si no fuera por su madre, que insiste en buscarle marido cueste lo que cueste.

Personalmente no le tenia mucha fe, además de la sinopsis, la edición que tengo es grande y tiene la letra chiquitita, aunque eso no fue problema una vez que me adentré en la historia. El estilo de escribir que tiene Jane al principio puede ser un tanto ''dificil de leer'', pero una vez ya te acostumbres no hay mayor complejidad a la hora de leer.

Cada personaje presenta una personalidad única y que va cambiando de acuerdo a las situaciones que se le presentan, además de que aportan mucho a la historia, es decir, ningún personaje esta de relleno (A mi parecer)

El amor que se siente entre Mr. Darcy y Elisabeth llega a ser tanto que, no importa el lugar que estés leyendo, te inundara una sensación acaremelada y dulce muy grata.

Calificación:




(Perdón si les pareció muy corta la reseña, estoy escribiendo esto a una velocidad vértigo porque en poco voy a casa de mis familiares en donde no hay wifi T-T)

-Milo

8 comentarios:

  1. Es una novela fabulosa, de mis favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha vuelto de mis favoritos tambien, ¡Saludos de vuelta!

      Eliminar
  2. Un clásico que todavía no he tenido la oportunidad de leer, pero no por falta de ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz caso a las ganas, es el primer clasico que leo y me encantó

      Eliminar
  3. Hola!!
    Un clásico que tengo pendiente de leer y espero hacerlo pronto. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludotes de vuelta :)

      Algún dia debes ponerte con el, es un libro que no te puedes perder.

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mi también me encanto este libro, por cierto soy Miriam y estoy en la campaña bloggueros pequeños y has sido nominado a unos cuantos premios en mi blog ;)
    http://librosinsentido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar